Internet tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Aprender a navegar de manera segura es de vital importancia. Uno de los peligros que encierra Internet es ser víctima de acoso (cyberbullying) o caer uno mismo en la trampa de acosar a alguien bajo el amparo del anonimato. Mira este anuncio ¡y lo verás claro!
Recuerda siempre que en Internet debes tener muy claro lo que pertenece a tu vida privada y lo que forma parte de tu vida pública. Es por ello importante que te construyas una identidad digital, que no tiene por qué coincidir exactamente con tu identidad real. Mira este anuncio y lo verás más claro.
Desgraciadamente, a veces, el cyberbullying se cobra vidas. Lee la siguiente noticia que recoge el trágico caso de la joven canadiense Amanda Todd.
Todo esto es verdad, conozco gente a la que han insultado por internet y luego no se atreven a decir nada a la cara.
ResponderEliminarPaula.T
Yo creo, que los que hacen esto, son aquellas personas que se sienten menos valoradas que las otras y necesita hacer daño para ponerse en un nivel más alto y la otra o al otro, bajarle de nivel, y así el que lo hace se siente con poder sobre las otras personas.
ResponderEliminarRebeca