Agenda

La descripción: recursos retóricos

Hemos leído la descripción de Drácula que aparece en la novela de Bram Stoker y la descripción de Merlín. Hemos analizado el orden en las descripciones y hemos trabajado los adjetivos (explicativos y especificativos y los grados). Conocemos también el nombre técnico de los diferentes tipos de descripción (prosopografía, etopeya, retrato, autorretrato, caricatura y topografía). Vamos ahora a descubrir recursos retóricos con los que componer nuestras propias descripciones.

Ahora observa este anuncio publicitario. ¿De qué recurso retórico de los que acabamos de ver es un buen ejemplo?




Este excelente anuncio es un buen ejemplo de metáfora: La lavadora es un océano poblado de peces, conchas, medusas y corales (ropa) que nadan suavemente a sus anchas. Tal metáfora sirve al anunciante para darnos a entender que la lavadora en cuestión es muy espaciosa y no estropea la ropa.

Si quieres profundizar en todo lo que hemos aprendido sobre los textos descriptivos (orden, adjetivos, recursos literarios y lingüísticos) pincha aquí: encontrarás una excelente explicación teórica que te servirá de guía a la hora de redactar tus descripciones.

Mira ahora este anuncio. ¿Qué recurso retórico aparece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario