Agenda

Recursos retóricos en publicidad

¡Estamos rodeados de metáforas! Es decir, de expresiones que interpretamos en sentido figurado y no literal. Lee la definición de la Rae y la del diccionario CLAVE. ¿Te ayuda a entender el concepto? ¿Qué elementos de la definición te han sido de mayor ayuda? Es importante que sepas explicar con tus palabras qué es una metáfora y memorices un ejemplo.

Mira ahora este anuncio y determina qué recursos retóricos aparecen en él. ¿Cuál crees que es el mensaje del anuncio? ¿Cómo consigue el anunciante transmitir dicho mensaje?


 Y otro anuncio de coches. ¿Qué recurso retórico contiene?

Mira ahora este anuncio publicitario. ¿Puedes encontrar la metáfora que contiene?




 La hipérbole es un recurso literario que consiste en exagerar mucho una cosa. Como puedes imaginar, es fácil convertir una exageración en algo cómico...

Mira este anuncio de Macdonalds: ¿contine alguna hipérbole? ¿por qué resulta gracioso?

Ahora no tendrás ningún problema en redactar la hipérbole en la que se basa este anuncio....




 Vamos ahora a ser creativos e inventar buenas hipérboles. Luego las grabaremos en la siguiente aplicación:


Talkgroup » Hipérboles imposibles de 1 A

No hay comentarios:

Publicar un comentario